“Queremos volcar nuestra experiencia”
El operador Cynsa, que hace 55 años trabaja en la actividad turística, apunta a fortalecerse en el mercado interno, y, en ese sentido el producto Nieve es clave, además de los destinos tradicionales. El Jefe del Departamento de Ski, Christian Cancina, destaca la experiencia de la empresa y la confianza de sus clientes.
¿Cómo se concretó la iniciativa de trabajar con el producto Nieve?
El Departamento de Ski se conformó este año, hacía tiempo que queríamos tener lista esta propuesta. Arrancamos con los cinco centros de esquí más grandes -Las Leñas, Chapelco, Cerro Bayo, Catedral y Cerro Castor-, aunque el año pasado ya éramos operadores receptivos de Las Leñas.
¿En qué consisten los servicios que ofrecen?
Comercializamos todos los servicios oficiales de las montañas, no sólo los medios, sino también alquileres de equipos y las escuelas de esquí como opcionales. La idea es que las agencias le den a los pasajeros un paquete cerrado con todo resuelto. Los productos que armamos incluyen hotelería, con los establecimientos con los que históricamente teníamos acuerdos, como los de la base del Cerro Catedral y el Castor Ski Lodge en Ushuaia, por ejemplo. También servicios terrestres, traslados, alojamiento y medios de elevación. Para ofrecer este producto, queremos volcar toda la experiencia de la empresa, que está en el mercado desde hace 55 años.
¿Con qué aerolínea trabajan?
Nosotros somos LAN Partners, tenemos acuerdos con LAN, que llega a todos los centros de esquí menos a San Martín de los Andes. También operamos con Aerolíneas, con lo cual estamos asociados a las dos compañías aéreas más importantes del país.
¿Qué tipo de promociones tienen en este producto?
En algunos casos hay precios más bajos y en otros se consiguen servicios adicionales, como pueden ser cenas de cortesía. Lo que estamos haciendo es comunicar permanentemente a través de la web y enviar las actualizaciones y los newsletters a las agencias, que pueden inscribirse en la página para recibir toda la información.
¿Qué ventajas tiene el agente que ingresa a la web de Cynsa?
La reserva online de hotelería internacional, sin la necesidad de levantar el teléfono.
¿Qué proyectos tienen a futuro?
Tenemos pensado desarrollar un departamento de deportes, que incluya esquí, golf y polo. El producto nieve estaría contemplado allí, y de esta forma la empresa estaría trabajando intensamente en la parte deportiva y en el segmento de tour & travel tradicional.
¿A qué perfil de público apuntan?
Nosotros, históricamente, hemos buscado un público familiar. Para ello, trabajamos con hotelería intermedia muy buena, que va desde los tres estrellas hasta los hoteles de lujo más exclusivos. Si bien tenemos tarifas que se pueden ir adaptando, las familias son nuestro target; no nos identificamos con el público jóven ni con paquetes demasiado económicos. Priorizamos la calidad de servicio, buscamos el equilibrio y apuntamos a no recibir una devolución negativa por parte de los clientes.
¿Cómo es la relación con las agencias?
Este año arrancamos con la temporada un poco encima, pero ya hemos participado de algunos workshops. Además, estamos haciendo campañas de promoción uno a uno, hay un equipo de promoción que visita a las agencias en forma permanente. A su vez, si algún cliente solicita una charla de capacitación para sus equipos de venta, coordinamos con ellos y realizamos algún encuentro; también hay material preparado con toda la información que se les envía a los agentes.
www.cynsa.com.ar