¿Puede Brasil?
El titular de MSC, quien habló durante un debate en la primera Convención de Seatrade Cruise de Turismo de Sudamérica, que tuvo lugar en San Pablo, Brasil, dijo que "es fundamental que el diálogo sea más estrecho entre el sector de los cruceros, los funcionarios nacionales y los tomadores de decisiones para garantizar el futuro del continente como uno de los mercados de más rápido crecimiento para la fuente de la industria”.
También dijo que el crecimiento significativo de la industria de los cruceros ha establecido nuevos récords en la región durante la última temporada, con seis líneas de cruceros que operan veinte naves y llevan a casi 800.000 huéspedes.
Además, un Estudio de Impacto Económico, encargado por Abremar, la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos, tradujo estas cifras asombrosas en un impacto económico concreto.
Presentado por la Fundación Getulio Vargas en una sesión de pre-apertura en la Convención, el estudio mostró que el sector de los cruceros fue un gran contribuyente a la economía brasileña, generando una producción económica total de 814 millones de dólares durante la temporada de cruceros 2010 / 2011.
Pero Vago advirtió que no todo fue viento en popa: "El auge del sector de cruceros podría estar en peligro por una serie de factores: el desarrollo de la industria se ve amenazada por las reglas y normas poco claras , hay una falta de incentivo de la competencia en la operación de ciertas terminales de pasajeros, que son débiles y tienen pobres infraestructuras portuarias y los costos de operación son astronómicos, todo lo cual hace que viajar en crucero en Sudamérica sea uno de los itinerarios más caros del mundo”.
"Creo que hablo en nombre de todo el sector de los cruceros cuando digo que es hora de que empecemos a evaluar y discutir con todos aquellos que deseen participar en el un debate técnico y las consultas en torno a estos temas", dijo el CEO de MSC Cruceros, que estuvo acompañado en el panel por representantes de alto nivel de las principales compañías de cruceros que operan en la región.
“Brasil, sin duda, se convertiría en un destino para el año entero si el diálogo en torno a estos temas fuera exitoso”, dijo Pierfrancesco Vago en el cierre.
La Convención de Seatrade Cruise de Turismo de América del Sur contó también con una importante delegación de MSC Cruceros Brasil. Entre ellos, Roberto Fusaro, director General de MSC Cruceros Sudamérica; Marcia Leite, directora de Operaciones MSC Cruceros Brasil y Adrián Ursilli, vicepresidente de Abremar y director comercial de