“Nuestra fortaleza es la variedad”
¿Cuáles son las últimas novedades de la empresa?
Recientemente llegamos a un acuerdo con Assist-Card, con quienes siempre trabajamos, para incluirlo sin cargo en algunos programas en los que queremos hacer hincapié, desde vacaciones de julio en adelante. Esos circuitos son: “Norte Argentino”, “Norte con Jujuy”, “Sierras de las Quijadas con Talampaya y Valle de la Luna, “Merlo en Coche Cama”, “Bariloche” y “Sur Patagónico”.
Lo interesante es que no se modifican las tarifas, es decir que le agrega valor al producto que vendemos.
¿Cómo fue la primera mitad de 2009?
Fue un año bastante atípico. Los primeros cuatro meses fueron excelentes, y a partir de mayo, aunque se frenó un poco, la venta fue buena.
Nuestra fortaleza es la variedad de productos con la que contamos. Se vendió bien Termas de Río Hondo, y Talampaya, Termas de Federación, Merlo (donde prácticamente no tenemos competencia en relación precio-servicio). Este último destino, que tiene buenos precios y calidad de servicio, está de moda hace varios años, e incluso le ha sacado pasajeros a Carlos Paz. No obstante, todavía hay cierto desconocimiento de esta zona, que tiene mucho para dar.
Merlo se vende muy bien durante todo el año, y ahora estamos sacando para el segundo semestre (si bien nuestros precios son muy competitivos, yo diría que los más baratos) tarifas un poco más bajas, sin perder calidad de servicio. Cuando aparezcan los precios de uno de los tres hoteles que trabajamos, creo que vamos a tener muy buena respuesta de parte del público.
En Villa Carlos Paz, con nuestro hotel, brindamos no sólo servicios sino también tarifas muy competitivas. Creo que estamos muy bien posicionados.
¿Están refaccionando el hotel de Carlos Paz?
Las inversiones que teníamos previstas, las estamos llevando a cabo. Estamos incorporando nuevos servicios en nuestro establecimiento de Carlos Paz, el Hotel Mirador, que está en una muy buena ubicación, frente al lago San Roque. De las 24 habitaciones, 16 tienen vista al espejo de agua.
Estamos realizando una ampliación del comedor, con una confitería anexada, toda vidriada, con vista al lago, con lo que se duplica el metraje de este sector.
También vamos a incorporar un hidromasaje climatizado, y un mini gimnasio.
¿Están incorporando vehículos a su flota?
A fines de agosto incorporaremos un nuevo coche 0 kilómetro a nuestra flota. Actualmente, tenemos cuatro coches semi cama de 62 asientos, y un coche cama de 43 asientos. Y en menos de un mes sumaremos la nueva unidad con capacidad para 62 personas.
Es bueno recalcar que el modelo más antiguo de los vehículos es 2006, es decir que disponemos de una flota moderna para que la gente viaje cómoda.
¿Realizan acciones de capacitación?
Sí, yo soy un convencido de la promoción. Me encanta el cara a cara, el hecho de ir y visitar de manera personal a los agentes de viajes, es lo que permite abrir puertas y ganar nuevos clientes. Además, cuando llevamos material promocional que les sirve en su tarea, hay muchas respuestas positivas. Por otra parte, también estamos presentes cuando se realiza algún workshop y con publicidad en los medios.
Para la Feria Internacional de Turismo (FIT) tenemos un importante stand contratado (50 metros cuadrados), y esperamos a todos los colegas que nos visiten, para que se lleven un tarifario muy competitivo para la temporada de verano.
A diferencia del año pasado, que estuvimos en el sector del Mercosur, vamos a estar en el sector de Argentina, dado que, si bien tenemos paquetes regionales (Chile, Uruguay, Brasil), nuestros principales productos son de Argentina.
No obstante, más allá de todas estas acciones, lo más importante es que cuando alguien te confía un pasajero, el pasajero tiene que volver contento, ese es el secreto de nuestro trabajo.
www.opcionesargentinas.com