El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha presentado ‘Visit Catalonia’, la aplicación con información turística sobre Cataluña creada desde la Generalitat. Han acompañado al conseller en este acto el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa y el Smart Living Director del Mobile World Congress, Óscar Pallarols.

Esta app permite la consulta a través del móvil de todos los contenidos turísticos sobre Cataluña de los que dispone la ACT. En este sentido, es la App que actualmente existe con más referencias turísticas sobre el destino catalán, y en el ámbito del turismo, una de las que más contenidos pone a disposición de los usuarios a nivel mundial.

‘Visit Catalonia’ se puede descargar a través de la web y es compatible con iOS y Android. Actualmente está disponible en seis idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, alemán y ruso. 

En esta aplicación se pueden encontrar contenidos para planificar el viaje a Cataluña (información sobre alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, etc); una guía de municipios turísticos del destino; información sobre los diferentes recursos del territorio, consejos prácticos, la agenda anual de actos, fiestas y tradiciones; e incluso se puede acceder a las redes del Catalunya Experience. En total hay más de 13 fichas de información turística, más de 40 vídeos, más de 6.000 imágenes y más de 50 publicaciones.

Una estrategia multicanal y multisoporte

La creación de ‘Visit Catalonia’ ha sido posible gracias a la estrategia multicanal que desde hace años aplica la Agencia Catalana de Turismo en el campo de la creación de contenidos. Y es que la ACT ha apostado por la creación de contenidos multimedia de calidad como la mejor estrategia de inversión en el mundo digital.

En este sentido, la Agencia Catalana de Turismo dispone de un banco de contenidos centralizado (que internamente se conoce como InfoTur) y que es el más grande y más completo que existe sobre Cataluña a nivel turístico. Este banco nutre de todo tipo de contenidos (texto, fotos, vídeos, etc.) a los diferentes canales de promoción de la ACT (web, App, publicaciones, etc.).

Gracias a esta estrategia, la app se parece más a una plataforma online que a una aplicación para móviles, ya que una aplicación normalmente solo muestra el contenido descargado, mientras que “Visit Catalonia”, al estar conectada con el banco de contenidos de la ACT, muestra la información permanentemente actualizada a medida que esta se actualiza en el propio banco de contenidos.

Además, a diferencia de otras aplicaciones, ‘Visit Catalonia’ incluye todo tipo de contenidos y tecnologías, como vídeos, mapas y fotos, que se van incorporando y actualizando en la App a medida que se añaden al banco de contenidos, sin necesidad que el usuario se descargue nuevas versiones de la aplicación. Esta versatilidad tecnológica permitirá en un futuro que se puedan gestionar reservas y comprar entradas a través de la app.