La industria turística de Egipto perdió unos 2.300 millones de dólares entre noviembre de 2015 y febrero de 2016, escribe el domingo el diario egipcio Al Gumhur que cita una fuente del Ministerio nacional de Turismo.

Se temen que las pérdidas vayan a más en los meses siguientes por la precaria seguridad y los recientes incidentes, que ahuyentan a los turistas."El reflujo empezó tras la catástrofe del avión ruso y continúa hasta hoy", dijo la fuente.

Rusia puede reanudar los viajes turísticos a Egipto en el primer trimestre de 2016

Rusia suspendió la comunicación aérea con Egipto después de que el 31 de octubre pasado 224 personas murieran al estrellarse el Airbus A321 de la compañía aérea rusa Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.

Según las autoridades rusas, el avión se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba. También el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, reconoció a finales de febrero por primera vez que fue un atentado.

Las aerolíneas británicas tampoco vuelan a Sharm el Sheikh desde que se produjo el accidente del A321.

Otro batacazo para la industria turística de Egipto fue el secuestro y brutal asesinato en enero de 2016 del estudiante italiano Giulio Regeni, a raíz de lo cual el sector podría perder en febrero y marzo hasta un 90 por ciento de los turistas procedentes de Italia.

Elhamy Elzayat, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Egipto, piensa que "el 2016 será el peor año de la historia del sector".

"Perdimos por completo el invierno, que es la temporada alta aquí", constata el experto.

La industria turística generaba el 11,3 por ciento del PIB de Egipto y más del 14 por ciento de sus ingresos en divisas.



<