El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, consideró que para asegurar la sostenibilidad de esa industria se deben evitar los impuestos excesivos e injustos y favorecer una política de visas menos restrictiva que la existente en muchos países.

Rifai dijo además que se necesita una expresión coherente y armoniosa entre los sectores públicos y privados y una mayor conectividad de los vuelos, la vía más usada por los turistas.
En ese mismo sentido, declaró que la guerra es una realidad intranquilizante que impide el desarrollo del turismo. Estas declaraciones de Taleb Rifai se producen en momentos en que potencias occidentales, europeas y euroasiáticas, emisoras de turistas, se encuentran enfrentadas entre acciones militares y verbales.
El secretario de la OMT se expresó en estos términos al dejar inaugurada la Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB), una de las más importantes del mundo, donde reafirmó que ese sector ha crecido a niveles récords, al llegar a los mil millones de turistas durante el 2013.
El evento tiene en esta edición a México como nación invitada de honor, por lo que en la capital de Alemania se perciben símbolos distintivos de la cultura mexicana.

Fuente: arecoa.com