Unidos por Chile
En sus palabras iniciales, el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla agradeció a las empresas presentes, destacando el rol que desempeña el sector en cuanto a generar una oferta variada, atractiva y única, así como por su respaldo en la promoción de la marca ““Chile Es TUYO” ”, la cual tiene como objetivo aumentar significativamente el turismo interno. “Se trata de que los chilenos veamos a Chile como una opción turística durante todo el año, como un destino comparable e incluso mejor que otros países”, indicó el Director Nacional de turismo.
“Chile Es TUYO” ofrece una enorme cantidad de alternativas para visitar Chile, de norte a sur. Actualmente, el público puede acceder a casi 100 “combos viajeros” desde Arica a Punta Arenas, con programas de 3 días/2 noches a 5 días/4 noches, con valores que van desde los $87.500, incluyendo alojamiento con desayuno.
De acuerdo a lo manifestado por Lorena Arriagada, Secretaria General de Achet, el encuentro comercial generado por la Asociación constituye una buena instancia para potenciar la Campaña “Chile Es TUYO” ”, logrando que la fuerza de ventas de las agencias Achet apoyen la comercialización de paquetes turísticos, encantando a sus clientes con atractivos tours a destinos turísticos nacionales, a precios convenientes y al alcance de un importante número de personas.
El turismo interno representa el 71% del total del movimiento turístico. Según cifras de la Subsecretaría de Turismo más de 1.300.000 nacionales viajan habitualmente en temporada baja por Chile. ““Chile Es TUYO” ” busca romper la estacionalidad e incrementar este número.
Además de la oferta de programas de Invierno, “Chile Es TUYO” lanzará en los próximos meses paquetes turísticos de Fiestas Patrias; Primavera; Navidad/Año Nuevo; Paseos de Fin de Semana para prolongar el verano y de