Con un espacio de 96 metros cuadrados, donde los asistentes pueden acceder a imágenes y videos de los destinos, Colombia llega a una nueva edición de FIT. Allí, además de acercar su campaña de promoción, deleita a quienes los visitan con el auténtico e inconfundible sabor del café colombiano. Pero también ofrece tarifas y recomendaciones, con la presencia de operadores de viajes y hoteles. Son un total de 18 las empresas que atienden las consultas sobre los cinco puntos turísticos que integran la propuesta para el verano: Cartagena de Indias, Bogotá, Medellín, San Andrés y Santa Marta.
Esta participación -auspiciada por Proexport- cuenta con una nueva atracción: la presencia de dos palanqueras -mulatas que recorren Cartagena de Indias llevando inmensos platones cargados de frutas-, quienes impregnan de realismo el paseo. La presentación se enmarca en la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, que surge de la iniciativa de mostrarse como un país seguro, con una cultura diversa y espectaculares paisajes que lo posicionan como destino turísti