El film “Casa”, presentado como nueva campaña publicitaria del Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, entabla una analogía entre los paisajes brasileños y los ambientes típicos de un hogar. La pieza publicitaria ha sido desarrollada por la agencia Artplan, con motivo de los 600 mil extranjeros que se esperan para el mundial, y será difundida en Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, México, Alemania y Reino Unido.
“La nueva campaña sirve para mostrarle a los extranjeros que Brasil está preparando lo mejor que posee para brindarlo durante los treinta días que abarcarán los partidos de la mayor fiesta del fútbol”, afirmó el presidente de Embratur, Flávio Dino, refiriéndose al mundial que se disputará en el país en el  2014.
El corto busca incentivar los viajes hacia Brasil, y anticiparle al viajero que se sentirá como en su propia casa, gracias a la hospitalidad y a la calidez de la comunidad brasileña. Dicha campaña busca demostrar, además, que la celebración del evento generará un impacto positivo en la economía del país.
Dino adelantó que el sector turístico aportará casi un 3% del PIB brasileño y empleará alrededor de diez millones de personas. También, recibirá beneficios indirectos como que la mayor parte de las inversiones se empleen en brindar mejorías para la población. “Uno de cada tres reales invertidos por el gobierno federal en el mundial se usa para mejorar la movilidad urbana en las metrópolis brasileñas”, señaló Dino.

Eventos deportivos
En el 2012, durante el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres, se presentó la campaña “El mundo se encuentra en Brasil. Ven a celebrar la vida”, promocionado por Embratur.
En esta segunda acción de promoción, se muestra cómo el Brasil se está preparando para el Mundial y de qué forma los eventos que se celebrarán en el país -el Mundial de Fútbol FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016- acarrearán mejoras para la población en general.

Estrategias
Hace unos días, Flávio Dino difundió un comunicado con los precios de los pasajes aéreos en Brasil durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. La intención del gobierno es proveer la mayor cantidad de información, y brindar distintas opciones a los turistas y a las agencias de turismo, para facilitar la compra de los pasajes aéreos. Con la ampliación de la oferta de vuelos, se espera una reducción de precios, que harán más com