Turespaña y Turgalicia realizarán una campaña conjunta
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y Turgalicia realizarán una campaña de promoción conjunta en 2010 por valor de 800.000 euros, cantidad que aportarán al 50%, según un convenio de colaboración firmado esta semana.
Según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el acuerdo pretende mejorar el posicionamiento de los destinos y productos de Galicia en los mercados turísticos emisores extranjeros "especialmente en aquellos lugares con conexiones aéreas directas".
La campaña conjunta se llevará a cabo bajo el paraguas de la nueva creatividad puesta en marcha por Turespaña bajo el eslogan “I need Spain”.
El año pasado, las 259 campañas de promoción conjuntas de Turespaña con comunidades autónomas, turoperadores, aerolíneas y otras entidades sumaron una inversión total de 67,8 millones de euros, de los cuales el Instituto aportó 42,5 millones.
En lo que llevamos de año, Turespaña ha firmado y/o renovado 80 acuerdos: once con Comunidades Autónomas y marcas suprarregionales (por un importe total de 25 millones de euros, de los que 13 han sido aportados por el Instituto) y 70 con empresas privadas (por un importe de 12 millones de euros, de los cuales 6,5 millones han sido puestos por Turespaña).