Turespaña busca a los turistas de alto poder adquisitivo
Este nuevo programa promocional, enmarcado en el 'Plan de Turismo Español Horizonte 2020' va a disponer de un presupuesto de cuatro millones de euros, persiguiendo desestacionalizar y diversificar el sector dependiendo tanto de la ‘singularidad’ como de la ‘identidad’ de los destinos.
La campaña publicitará los productos con alto valor añadido entre clientes de elevado nivel de gasto y con hábitos de consumo fuera de temporada alta. Es decir, adaptar los destinos de España a cada segmento específico.
'Privilege Spain' se dirigirá a parejas o grupos reducidos de turistas de mediana edad que se decantan por el relax, el bienestar y a personas maduras urbanas atraídos por la gastronomía exclusiva.
También pretende atraer a familias con niños de menos de 15 años que prefieren combinar vacaciones y actividades culturales, y ofrece destinos culturales y con grandes alternativas de ocio a grupos de jóvenes.
'Privilege Spain' promocionará Andalucía, Pais Vasco, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia para atraer a un tipo de turista específico de Reino Unido, Alemania