El tren Alvia, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, descarrilló cuando estaba llegando a la ciudad de Santiago de Compostela, el norte español. En el mismo se transportaban unos 128 pasajeros, según informó la propia empresa, la compañía ferroviaria Renfe.
El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, ha confirmado que las víctimas mortales del descarrilamiento del tren ocurrido en Santiago este miércoles se elevan a más de 78 y que "la previsión no es optimista" porque la cifra "posiblemente sea superior" al haber "heridos de gravedad que no se sabe su evolución".
Es el tercer accidente de mayor magnitud ocurrido en el país europeo. El suceso tuvo lugar cuando Galicia se preparaba para vivir hoy su día grande, el de Santiago, la fiesta más importante de la región española. El gobierno regional suspendió todos los actos festivos tras el descarrilamiento.
Fuentes del Ejecutivo informaron que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está en permanente contacto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente. Además, y según fuentes de la Casa del Rey, el rey Juan Carlos contactó con las autoridades en cuanto tuvo conocimiento de la tragedia, sucedida, por causas aún