Con el film argentino “Vino para robar”, rodada íntegramente en escenarios naturales de la provincia, se pretende impulsar la producción audiovisual como estrategia turística y cultural.

En el Park Hyatt se realizó la conferencia de prensa del film “Vino para Robar”, que se proyectará en las salas del país el próximo jueves 1 de agosto y que tiene como parte de la trama a los paisajes de Mendoza y su cultura del vino.
Del contacto con la prensa formaron parte el director Ariel Winograd (“Los Simuladores” “Nueve Reinas”), el productor ejecutivo Ricardo Freixas (“Metegol”), Juan Leyrado, Pablo Rago y Daniel Hendler y los ministros de
Turismo, Javier Espina y Cultura, Marizul Ibáñez.
Dentro de las acciones de promoción turística y cultural de la Provincia se encuentra aquella vinculada con la industria cinematográfica y Mendoza comienza a mirarse como plaza de producciones audiovisuales.
Tanto la trama de la película (robar una botella de Malbec de un banco de Mendoza) como los paisajes (Cacheuta y Valle de Uco) y lo cultural (la Fiesta de la Vendimia), reflejan la pertenencia a un lugar y permite de esa manera, la difusión de Mendoza como destino para los visitantes.
“La mayor parte de las escenas, tanto las de acción como el desenlace de la película fueron rodadas en Mendoza que por su clima y los exteriores  es un set ideal para hacer cine”, sostuvo Ariel Winograd, realizador del Vino para Robar.
Por su parte, Ricardo Freixas, productor ejecutivo del film destacó la gestión realizada por Espina e Ibañez tanto en logística como en parte de la financiación como “ predominante” a la hora de poder concretar el rodaje en
Mendoza. “Somos conscientes que no se pudo haber hecho sin el apoyo del Gobierno de la Provincia”.
Javier Espina, ministro de Turismo, destacó la intervención que tuvo nuestra provincia para el desarrollo de la cinta y señaló que “somos conscientes de que no hay mejor herramienta de promoción que lo audiovisual, que dentro de un relato de ficción tiene un impacto social importante”. A su vez sostuvo “que este film permitirá dar a conocer productos turísticos emblemáticos como son los paisajes naturales de Mendoza”.
Marizul Ibáñez, titular de la cartera de Cultura de la Provincia subrayó lo importante de poder convertir a Mendoza en un polo de atracción y cinematográfica. “Mendoza como plaza para producciones audiovisuales forma parte de una política de estado y con la creación de la Film Comission pretendemos seguir estrechado lazos con la industria del cine”.
El atractivo, según plantearon los funcionarios provinciales, es el de permitir diversificar la matriz productiva del territorio mendocino con un producto de gran impacto como lo es la cultura cinematográfica.
La película
Allá en Hollywood, donde los géneros abundan, se lo llama “caper”. En este lado del mundo es más bien una película de robos: el ingenio, la inteligencia y el talento propio de cada uno de los personajes puesto al servicio de un gran delito de guante blanco, compuesto de otros delitos menores. Los escenarios naturales de Buenos Aires, Mendoza e Italia cobran importancia de dato en la divertida trama sobre una pareja de ladrones de guante blanco, que intenta robar una botella de Malbec de Burdeos de mediados del siglo XIX, guardada en la
bóved