Durante Semana Santa son muchos los argentinos que visitan las Cataratas del Iguazú. Y así como del lado argentino hay innumerables opciones para disfrutar de la naturaleza, cruzando la frontera brasileña se ofrecen programas más que atractivos para complementar la visita a esta maravilla natural, tanto en las actividades turísticas clásicas como para la práctica del turismo aventura dentro del Parque Nacional do Iguaçú.
Además de proveer vistas espectaculares de las Cataratas, el Parque alberga un área de Floresta Atlántica con gran diversidad de flora y fauna. Allí habitan cerca de 350 especies de aves, 250 de mariposas y 50 de mamíferos. Varias de estas especies están en peligro de extinción, como el jaguar-mosqueado y el papagayo-de-pecho-violeta. El Parque puede ser explorado a través de sendas selváticas y paseos de canoa y en barco, opciones clásicas que son muy buscadas por los turistas.
Sin embargo, cada año que pasa son más y más las personas que aprovechan su visita al Parque para practicar turismo aventura. Allí se dan condiciones ideales para la práctica del rafting, rapel y arborismo.

Turismo responsable
Sabiendo que la práctica del turismo aventura implica muchas responsabilidades, el Ministerio de Turismo de Brasil, Braztoa (Asociación Brasileña de Operadores de Turismo) y ABETA (Asociación Brasileña de Empresas de Ecoturismo y Turismo Aventura) han lanzado la campaña de Consumo Conciente de Turismo Aventura.
La campaña, lanzada el año pasado, tiene el objetivo de difundir la práctica segura de actividades de aventura, utilizando como ejes a los 10 mandamientos del turista de aventura conciente.
Los mandamientos son una guía para disfrutar de la aventura de forma segura, respetando al medio ambiente y establecen pautas y directivas como la certificación de que la empresa es de confianza, los equipos que utiliza son seguros y que poseen certificados de calidad internacional, que conoce sus límites y que respeta el medio ambiente.
Para identificar a las empresas adheridas a esta campaña, tanto en el Parque Nacional do Iguaçú como en el resto de Brasil, el turista podrá identificarlas a través de la exhibición de un &iac