Tras una gran temporada de verano con la visita de muchos turistas del extranjero, Uruguay se prepara para afrontar la Semana de Turismo a la expectativa de lo que será la llegada de argentinos en los que pueden ser los últimos días para disfrutar de la playa.

En este sentido, debido a las diferencias cambiarias, muchos uruguayos eligen viajar al exterior y no explorar el turismo interno con las decenas de atractivos que presenta el país, por lo que la expectativa para el mercado está en la llegada de extranjeros.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Audavi), Carlos Pera, expresó: “Estamos ante una excelente Semana de Turismo, ya que hace más de un mes que todos los productos turísticos que se utilizan como medio de transporte al avión se agotaron”.

Además, el ejecutivo reveló que desde hace más de un mes se agotó la oferta completa de los cruceros en su totalidad, ya sea aquellos que zarpan desde Montevideo o Rio de Janeiro: "Creemos que va a ser una excelentísima Semana de Turismo", prometió.

LA IMPORTANCIA DEL MERCADO BRASILERO

Asimismo, los viajeros que aún no tengan paquetes reservados, pueden aprovechar la oferta de pasajes de ómnibus para excursiones terrestres, siendo Brasil uno de los destinos más elegidos por los turistas uruguayos, a regiones como Rio Grande Do Sul, Santa Catalina y Rio de Janeiro.

De este modo, logra recuperar la llegada de uruguayos tras varios años en los que los paisajes de la Argentina se posicionaron como favoritos gracias a la gran diferencia cambiaria que se achicó en los últimos meses.

INCREMENTA LA OFERTA DE CONECTIVIDAD AÉREA

Por último, desde Audavi fueron optimistas con esta posibilidad y la llegada de nuevas compañías que compitan en el mercado: “Apoyamos al 100% ese tipo de iniciativa que, obviamente son procesos largo y que no iban a estar listos para la Semana de Turismo”.

"Uruguay necesita que los extranjeros lleguen al país pero las aerolíneas necesitan que los vuelos salgan del país también llenos. Por consiguiente, la salida de uruguayos con más oferta se verá incrementada sin dudas", concluyó.