El Turismo resiste la incertidumbre económica y sigue siendo uno de los grandes creadores de empleo. Según el último informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), a lo largo de 2015 ha generado 7,2 millones de puestos de trabajo, sumando a nivel mundial un total de 284 millones, lo que supone uno de cada 11 empleos.
           
Para su presidente, David Scowsill, "el Turismo ha demostrado, una vez más, su solidez" ante sucesos como "ataques terroristas, brotes de enfermedades, fluctuaciones monetarias y desafíos geopolíticos". 

Además, la contribución económica del Turismo ha crecido con más intensidad que el Producto Interior Bruto (PIB) en 127 de los 184 países incluidos en la investigación de WTTC.

Para 2016, la entidad prevé un nuevo crecimiento del 3,5% de la aportación económica del Sector. En caso de que así sea, superará por sexto año consecutivo a la economía mundial. Sin embargo, WTTC advierte de que la evolución del Turismo dependerá en gran medida de cuestiones como los problemas de seguridad, las políticas de fronteras y el precio del petróleo, entre