Se viene un acuerdo por una economía más ´verde´
La Organización Mundial del Turismo (OMT), la Comisión Europea de Turismo (CET) y Visit Sweden han unido esfuerzos para demostrar en el Acuerdo de Copenhague el próximo diciembre que la industria turística juega un papel fundamental en el desarrollo sostenible y en la economía mundial.
Antes de la firma del acuerdo que sustituirá al Protocolo de Kioto, los días 14 y 15 de septiembre tendrá lugar en Gotemburgo (Suecia) una reunión que forma parte del Proceso de Davos de la OMT para abordar los vínculos entre el desarrollo de un consumo y una producción sostenibles y el sector turístico.
En el simposio que tendrá lugar en Suecia participarán importantes personalidades de la Unión Europea, gobiernos nacionales y representantes del mundo empresarial turístico para explicar qué es lo que están haciendo sus instituciones para 'reverdecer' el sector e introducir los cambios que imponen las consecuencias del cambio climático y la crisis económica mundial.
En Gotemburgo, la CET presentará su estrategia para el intercambio de conocimientos sobre el cambio climático y turismo sostenible con las Organizaciones Nacionales de Turismo (ONT), para lo que empleará el portal diseñado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, DesiNet.
El director ejecutivo de la CET, Rob Franklin, vela por que las ONT estén bien informadas sobre las problemas y las oportunidades que existen ya que, según ha declarado, 'las ONT deben prestar atención a las políticas y programas mundiales y europeos que las ayudarán a mantener y mejorar su cuota de mercado'.
Por su parte, Geoffrey Lipman, subsecretario general de la OMT, afirmó que la reunión de Gotemburgo contribuirá significativamente a apoyar la campaña de 'Sellemos el trato' en Copenhague y a avanzar por la senda de la econom&i