Carlos Alberto Ferreira Amorim presidirá por segunda vez consecutiva la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes, luego de ganar las elecciones realizadas en noviembre.
En su discurso de toma de posesión, el directivo agradeció el apoyo de la institución e hizo una breve evaluación de la gestión anterior, destacando las medidas emprendidas junto al Congreso Nacional, la labor de ICCABAV y PROAGÊNCIA, las negociaciones con las compañías aéreas, la tercerización de la Feria de las Américas y la asociación con el Ministerio de Turismo, con el que la entidad creó la campaña Brasil Vendo Melhor.
“En el Congreso, necesitamos de la participación de todos para conseguir difundir entre los legisladores la importancia del Turismo como generador de divisas y empleo y también la urgente necesidad de la aprobación del proyecto de ley 5.120, que se ocupa de la regulación de la actividad. Muchos senadores y diputados ya han reconocido la labor de la ABAV y están comprometidos, pero tenemos que fortalecernos aún más”, enfatizó.

Plan de acción
El funcionario habló también del fortalecimiento de las regionales de la ABAV y de las alianzas firmadas en los dos últimos años para dotar a las entidades de nuevas herramientas que pudiesen aumentar la oferta de productos a sus asociados. “Tenemos un acuerdo con el Sebrae, con el Ministerio de Turismo, con la Caixa Econômica Federal, con la TCN Consultoría y Negocios, con el Grupo Fitta y con Phone Access y queremos ampliar aún más este abanico de opciones.”
Para los próximos años, Amorim Ferreira dijo que los principales objetivos son la igualdad de tarifas a la venta desde el sitio web de las compañías aéreas y las efectuadas por las agencias de viajes y la negociación junto a la IATA, a fin de uniformar el calendario en Brasil en el esquema decenal y la suspensión del cobro de la carta de garantía a las agencias que están a