Brasil aumenta presupuesto de promoción
Las oportunidades que se crearán con los eventos deportivos como la Copa de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 fueron uno de los principales asuntos tratados durante el encuentro promovido por Embratur con miembros de los Comités Descubra Brasil de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Ecuador.
Los Comités, formados por los sectores público y privado, promueven los destinos turísticos brasileños en países vecinos.
La reunión fue coordinada por el director de Mercados Internacionales de Embratur, José Luiz Cunha, y contó con la participación del ejecutivo de la Oficina Brasileña de Turismo en América del Sur, João Carlos Vasconcellos, del secretario del Ministerio de Relaciones Externas, Mauricio Santos y del gerente de Ventas Internacionales de TAM, José Roberto Pereira.
José Luiz Cunha abrió el encuentro resaltando la importancia del momento de grande exposición mundial de Brasil, potencializado con la elección del país para ser sede de los dos mayores eventos deportivos del mundo. ‘Es un momento propicio para aumentar las ventas de destinos turísticos brasileños en el exterior’, dijo.
La proximidad geográfica, que facilita el acceso, y la integración cultural, hicieron que los países vecinos destacaran en las acciones de promoción turística de Brasil en 2009 - incluso con el incremento de inversiones en publicidad y comunicación digital.
La asesora de la Presidencia de Embratur, Kátia Bitencourt, presentó las líneas maestras del Plan Acuarela - estudio que define las estrategias de actuación de Embratur. Ella resaltó que la realización de eventos deportivos mundiales trae una gran exposición de imagen e impactan la opinión sobre el país y su futuro como destino turístico y de eventos.
En 2008, 1,9 millones de turistas sudamericanos visitaron Brasil; lo que representa 38% del total de visitantes internacionales que el País recibió a&nti