La caravana promocional se realizará desde el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2013.

Con el objetivo de capacitar a la industria turística de Latinoamérica sobre Puerto Vallarta, sus atractivos y posibilidades de viajes, además de dar a conocer su infraestructura hotelera y establecer nexos comerciales con profesionales del sector, el destino inicia el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2013, una caravana de promoción, la que tendrá seminarios de capacitación en hoteles de las ciudades elegidas como Bogotá, Colombia; San Pablo, Brasil; Buenos Aires, Argentina, y Santiago de Chile, Chile, para agentes de viajes y entrevistas comerciales con operadores locales.
Las actividades de la caravana se inician con desayunos de capacitación, a las 8:30 (hora local de cada ciudad) el 30 de octubre en el Bogotá Royal Hotel, en Bogotá, Colombia; el 2 de octubre en el Transamerica Executive Hotel, San Pablo, Brasil; el 4 de octubre en el NH Crillón Hotel, Buenos Aires, Argentina, y el 7 de octubre, en el Four Points by Sheraton Santiago, en Santiago de Chile, Chile.
Luego, en cada uno de los casos y en el mismo día, se realizarán, después del mediodía, Sales Blitz con operadores mayoristas de viajes. Por otro lado, la comitiva institucional del destino tendrá entrevistas con medios de prensa y reuniones empresariales específicas. Vale destacar que se contará con la presencia de la compañía Aeroméxico en los eventos.
Integran este viaje y caravana promocional de Puerto Vallarta: Guillermo Ohem Ochoa, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta; Ignacio Cadena, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta y propietario del Hotel Friendly Vallarta; Marcelo Alcaraz, Presidente del Subcomité de Mercadotecnia del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y propietario de los Hoteles Rosita y El Pescador; Nora Ruiz Furlong de Tukari DMC y ADAVPTUR (Asociación de Agencias de Viajes y Prestadores Turísticos); Francisco Rangel Samayoa de Fiestamericana Hotel; Ramón Rabelo de la cadena AM Resorts; José García Lomeli de Las Alamandas Resort; Rodolfo Gonzalez de Grand Velas Hotel, Rosalía Delgado del Sheraton Bungavillas Resort & Convention Center y representantes locales de la cadena Meliá Hotels Intenational.

Sobre Puerto Vallarta
Ubicado en el estado de Jalisco, se caracteriza por preservar las auténticas tradiciones mexicanas. Se compone de las regiones Costa Norte, Nuevo Vallarta, Marina Vallarta, Zona Hotelera, el Centro y la Costa Sur. Su centro y la Playa de Los Muertos son considerados el corazón de Puerto Vallarta, conocidos por su vida nocturna, restaurantes, bares y tiendas. Pintoresca, de calles empedradas, casas de paredes blancas, balcones de hierro y techos de mosaico rojo, la ciudad se destaca además por su gastronomía típica. El famoso Malecón de la ciudad recorre la playa a lo largo de esta área y los Arcos, cruzando la plaza principal de la ciudad, donde regularmente se ofrecen conciertos y actuaciones al aire libre.  Hoy día Puerto Vallarta ofrece a los viajeros del mundo una excelente infraestructura para toda clase de actividades en un clima caribeño imposible de no disfrutar.

www.visitapu