PromPerú premiada por sus buenas relaciones con la prensa
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo –PromPerú- ha recibido este mes el premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010, organizado por la ONG Ciudadanos al Día, en la Categoría Relación con la Prensa.
El premio fue recibido por Pilar Pajares, secretaria general de PromPerú, Jacqueline Saettone, directora de Promoción de Turismo de PromPerú, y Martín Pérez, ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Directorio de PromPerú.
El presupuesto anual con que cuenta PromPerú para invitar a la prensa extranjera es de 500.000 dólares anuales, con los que el año pasado realizaron 47 viajes con prensa extranjera pero, según estimaciones del propio organismo, las publicaciones que se consiguen gracias a estos viajes de prensa tienen un valor publicitario de casi 19 millones.
En lo que va de año, PromPerú ha llevado a conocer el país a 87 periodistas de medios como National Geographic, Daily Telegraph, la revista Marie Claire, Conde Nast Traveler, La Nación, El Mercurio Travel Time, y TV Globo, entre otros.