Por primera vez
Bolivia celebra su primera nominación en los World Travel Awards como “mejor destino cultural del mundo”.
La ministra de Culturas de Bolivia, Wilma Alanoca, anunció el pasado miércoles la nominación de su país como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017” dentro de los premios “World Travel Awards” y anunció una campaña para promover la votación.
“Hace pocos días hemos recibido una muy buena noticia, que la World Travel Awards ha postulado a nuestro país como el mejor destino cultural del mundo, por primera vez Bolivia recibe esta notificación”, expresó en una rueda de prensa.
Para ello Bolivia debe lograr obtener el primer lugar de la nominación en la página web www.worldtravelawards.com. y por tal motivo las autoridades bolivianas realizarán una campaña promocional en los medios de comunicación y las redes sociales para que los bolivianos puedan votar. Dicha campaña consiste en vídeos, spots televisivos y radiales, redes sociales además de la promoción de los operadores de turismo del país y las embajadas para que puedan emitir su voto y nominar al país.
El objetivo que se busca a través de estas acciones es impulsar la votación de la población boliviana y de extranjeros, promover la riqueza cultural y sensibilizar el valor del patrimonio cultural.
La ministra de Culturas y Turismo informó en una rueda de prensa sobre la nominación del país, que compite en esa categoría junto a Francia, China, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam y resaltó que es la primera vez que Bolivia es elegido para competir como “mejor destino cultural del mundo”, lo que, según la funcionaria “responde al trabajo de promoción cultural y turística” que se ha realizado.
Según la ministra, el acoger eventos internacionales como el Rally Dakar pusieron al país en una “vitrina” hacia el mundo. Anunció que se iniciará una campaña nacional e internacional para impulsar la votación y, a la vez, promover destinos turísticos como el Salar de Uyuni, las Misiones Jesuíticas, las Pampas del Madidi, la reserva de Toro Toro y el lago Titicaca, entre otros. Esta campaña se efectuará a través de las redes sociales y también se coordinará con las embajadas de Bolivia en el extranjero y con los operadores turísticos. Los premios “World Travel Awards” son considerados como los “Oscar” del turismo y son valorados por los agentes de viajes y expertos del sector desde 1993. La votación será hasta el 30 de octubre y la premiación se realizará el próximo 10 de diciembre en Vietnam. En septiembre de este año, Bolivia ganó el título de “Destino Líder Cultural 2017 de América del Sur”, lo que habilitó al país a competir ahora en la premiación mundial.