Por los buses de Berlín
Desde mediados de abril, doce autobuses recorren Berlín decorados con enormes fotos de las naciones centroamericanas, como parte de una campaña de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), que además incluyó un roadshow por varias ciudades del país y otras acciones publicitarias.
Bajo el slogan “Grün, Grüner, am grünsten”, enfatizando el multidestino y el turismo verde, la campaña ha mostrado la gran diversidad de productos turísticos que pueden encontrar aquellos turistas interesados en descubrir el istmo, que entre sus maravillas tiene islas idílicas, mucha historia, ciudades precolombianas y coloniales, culturas vivas y hermosas tradiciones, además de una impresionante naturaleza.
Para ofrecer mayor información y lograr un contacto más directo y estrecho con el mercado Alemán, se realizó un roadshow por las ciudades de Mannhein, Suttgart y Munich del lunes al miércoles, con el objetivo de que los atractivos turísticos de Centroamérica sean más conocidos por los consumidores.
A través de CATA, también se han realizado durante este año 2010 campañas de promoción en Madrid y en Londres, donde autobuses y taxis han mostrado por las calles los atractivos turísticos de Centroamérica. Como apoyo a estas campañas, se han creado nuevos videos turísticos y spots bajo la marca paraguas “Centroamérica, tan pequeña, tan grande”.
La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, con sede en Madrid, promociona el sector turístico de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.