Se espera que los resultados del Perú Travel Mart 2009, que se llevó a cabo del 24 al 26 de abril, superarán los US$ 50 millones obtenidos en la edición 2008, informó Álvaro Benavides, vicepresidente de la organización PTM 2009, durante la conferencia que brindó a la prensa nacional e internacional en el marco de la apertura de la bolsa de comercialización turística más importante del país.
Según informó Benavides, el PTM 2008 permitió un incremento de 42,303 turistas. Para este año, se estima un incremento de entre 5% y 10 %. El observatorio turístico del Perú de la Universidad de San Martín de Porres informó que el gasto per cápita se estimó en U$ 1,204, lo que dejó un ingreso de  US$ 50.93 millones.
Esta edición, que tuvo como país invitado Brasil, contó con la participación de 60 empresas peruanas y 118 participantes del exterior, entre tour operadores y representantes de aerolíneas. Del total de operadores 30 vienen por primera vez, interesados en vender el destino Perú. Entre los países asistentes se encuentran Canadá (2), Chile (7), España (2), Francia (9), Argentina (11), Bolivia (1), Colombia (5), India (3), México (5), Polonia (2), Reino Unido (1), Rumanía (1), Singapur (1), EE.UU. (2), Venezuela (6) y Brasil (48).  Asimismo se contó con la participación de los principales medios especializados del sector de América Latina y Europa.
El Perú Travel Mart 2009 se realizó en las instalaciones del Museo de La Nación y constó de un Seminario de Promoción sobre el Destino Perú, stands Informativos de diversos gobiernos regionales y la Bolsa Turística. Para los post tours se han elegido las ciudades de Arequipa, Cajamarca e Iquitos y así se diversificará además la oferta turística peruana.