Perú proyecta un gran 2012
El turismo receptivo en el Perú crecería entre 12% y 14% en el 2012 como resultadode un mayor incremento de visitas de los países de América Latina y lainversión en infraestructura turística por parte del Estado, la cual alcanzaríalos US$ 450 millones al 2016.
Asílo estimó Álvaro Benavides, presidente del Comité de Turismo (Comtur) de laCámara de Comercio de Lima (CCL) quien destacó el crecimiento de 9% que tuvo elsector en el país durante el 2011, como lo señala la Organización Mundial deTurismo (OMT), y confió en la oportunidad que tiene el Perú con los turistas dela región.
"Todaslas proyecciones indican un crecimiento de entre 12% y 14% para este año yconfiamos en que será así. América Latina sería el principal emisor de turistaspara el Perú a diferencia de Estados Unidos y Europa, los cuales están siendoafectados por la crisis", indicó.
Ental sentido, consideró necesario impulsar la visita de turistas dentro de laregión debido al recorte de los viajes de placer en los principales emisores deturistas para el país (Estados Unidos y Europa), por los efectos de la crisisasí como generar productos especiales para este público.
"Colombia,Brasil y Chile se presentan como países interesantes. Colombia y Chile vienencreciendo, mientras que Brasil es la sexta economía a nivel mundial. Hay quegenerar un producto especial para este mercado pues no puede ser el mismo quepara los europeos o estadounidenses. La demanda existe, solo hay que ver cómoestán los niveles económicos y cómo se estructuran paquetes adecuados para cadauno de ellos", señaló.
Porotro lado, Benavides consideró que, actualmente, el tema promocional deberíaser secundario y que lo principal es generar infraestructura y producto, temasque ya han sido establecidos y consensuados por los organismos públicos asícomo gremios empresariales en el Plan Estratégico Nacional de Turismo en elPerú (Pentur).
"Normalmentedonde el Estado invierte en infraestructura, el sector privado duplica otriplica el monto invertido para generar negocios. Estos lineamientos ya hansido trabajados y consensuados por todos los organismos públicos y gremiosempresariales en el Pentur", sostuvo Benavides quien consideró además queel sector público y privado deben trabajar de la mano a fin de aplicar esteplan, para lo cual es necesario la concertación pues los conflictos socialesafectan al turismo.
El turismo receptivo en el Perú crecería entre 12% y 14% en el 2012 como resultadode un mayor incremento de visitas de los países de América Latina y lainversión en infraestructura turística por parte del Estado, la cual alcanzaríalos US$ 450 millones al 2016.
Asílo estimó Álvaro Benavides, presidente del Comité de Turismo (Comtur) de laCámara de Comercio de Lima (CCL) quien destacó el crecimiento de 9% que tuvo elsector en el país durante el 2011, como lo señala la Organización Mundial deTurismo (OMT), y confió en la oportunidad que tiene el Perú con los turistas dela región.
"Todaslas proyecciones indican un crecimiento de entre 12% y 14% para este año yconfiamos en que será así. América Latina sería el principal emisor de turistaspara el Perú a diferencia de Estados Unidos y Europa, los cuales están siendoafectados por la crisis", indicó.
Ental sentido, consideró necesario impulsar la visita de turistas dentro de laregión debido al recorte de los viajes de placer en los principales emisores deturistas para el país (Estados Unidos y Europa), por los efectos de la crisisasí como generar productos especiales para este público.
"Colombia,Brasil y Chile se presentan como países interesantes. Colombia y Chile vienencreciendo, mientras que Brasil es la sexta economía a nivel mundial. Hay quegenerar un producto especial para este mercado pues no puede ser el mismo quepara los europeos o estadounidenses. La demanda existe, solo hay que ver cómoestán los niveles económicos y cómo se estructuran paquetes adecuados para cadauno de ellos", señaló.
Porotro lado, Benavides consideró que, actualmente, el tema promocional deberíaser secundario y que lo principal es generar infraestructura y producto, temasque ya han sido establecidos y consensuados por los organismos públicos asícomo gremios empresariales en el Plan Estratégico Nacional de Turismo en elPerú (Pentur).
"Normalmentedonde el Estado invierte en infraestructura, el sector privado duplica otriplica el monto invertido para generar negocios. Estos lineamientos ya hansido trabajados y consensuados por todos los organismos públicos y gremiosempresariales en el Pentur", sostuvo Benavides quien consideró además queel sector público y privado deben trabajar de la mano a fin de aplicar esteplan, para lo cual es necesario la concertación pues los conflictos socialesafect