Luego del éxito de la campaña “Cusco Pone”, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú, amplió la estrategia de reactivación del Turismo a Latinoamérica, lanzando la propuesta “Perú, Vive la Leyenda” en Argentina, Colombia y Brasil.
La campaña “Cusco Pone”, producto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, surgió luego de que, por efectos climáticos, el acceso a Machu Picchu quedara bloqueado, afectando así la actividad turística a la ciudad del Cusco y sus atractivos, a pesar de estar en perfectas condiciones. Esta campaña tiene como público objetivo al turista peruano y ofrece rebajas de hasta 50 por ciento en los precios de pasajes, hoteles y paquetes turísticos. En esta segunda etapa, PromPerú lleva su promoción a los países Latinoamericanos, buscando así reactivar el turismo, no sólo en el Cusco, sino también en otros destinos turísticos de primera categoría que posee Perú.

Beneficios aéreos
La campaña, que durará hasta el 30 de abril, consiste en bonificar al viajero con un pasaje gratis dentro de Perú por la compra de un ticket aéreo vía LAN desde Argentina, Brasil, y Colombia hacia Lima. Asimismo, contempla la oferta de paquetes especiales a Cusco, Arequipa, Puno, Chiclayo, Trujillo y otros destinos del norte y sur del país.
Voceros de PromPerú señalaron que esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de  CANATUR, APOTUR, APAVIT y varias cadenas de hoteles. La relación de operadores y mayoristas que se suman a la campaña en cada país aparecen en la web www.peru.info/vivelaleyendaperu
Para su difusión se lanzarán spots publicitarios a través de la TV por cable, medios impresos, Internet y  avisos en la vía pública en cada uno de estos países.
Esta campaña, a diferencia de las anteriores, marca un cambio de estrategia, pues motiva el  viaje a través de la compra por impulso de pasajes. Con esto, PromPerú no sólo busca posicionar al  país como destino turístico, sino también incrementar el flujo de turistas a través del trabajo en equipo con el s