Sabido es que el gran sueño del mundo capitalista y de todo americano es tener un empleo digno, una casa confortable y un auto, si es último modelo mejor. Sin embargo, no todos piensan o sienten como pregona el gigante de América, ya que existen varios países que fueron mutando sus preferencias en sintonía con las transformaciones del mundo moderno.
En este camino, y de acuerdo a una Encuesta sobre Felicidad de G Adventures (2013 G Adventures Happiness Survey), son sus propios “hermanos” británicos los que alteraron las predilecciones para su existencia.
En rigor del estudio, los oriundos de Gran Bretaña priorizan los viajes por ocio y Turismo, por encima del matrimonio o aún la compra de una casa propia.

Números al desnudo
De los resultados obtenidos del trabajo sobre Felicidad de G Adventures, el dato sobresaliente recayó en que el 88% de los británicos encuestados, afirmaron que viajar por turismo es un factor clave en sus vidas.
En correlato, el 74% de los entrevistados, consideraron los traslados por ocio como la actividad más importante para desarrollar su felicidad. Aún escogiéndola, por delante del matrimonio (8%), comprar una casa (7%) o tener un bebé (6%).
Asimismo, entre los británicos consultados se reveló que son más proclives a viajar solos (30%) que los consumidores de otros países, siendo la media global del 25%.
Por su parte, de aquella cifra, únicamente el 8% que tiene una relación estable manifestó que prefieren vacacionar de manera individual; al tiempo, que los miembros de la familia fueron los compañeros de viaje menos populares a la hora de escoger un acompañante, con tan sólo el 3% de las preferencias.

A tener en cuenta
El estudio reveló también, que los viajes son más importantes para las mujeres que para los hombres. A su vez, la Encuesta evidenció en gran porcentaje, la preferencia de los muchachos a la hora de protagonizar viajes por ocio junto a su pareja; mientras que, las mujeres, en su mayoría, se sinceraron al pronunciar que sus amigas resultarían las compañeras ideales para disfrutar al máximo de los viajes.
Respecto a cuáles aspectos del desplazamiento les hacen más felices, la mayoría de los preguntados señalaron las nuevas experiencias, seguidas de la cultura y el conocimiento de nueva gente. Australia y Nueva Zelanda fueron los destinos más deseados, y cerca de la mitad (46%) afirmaron disfrutar las experiencias activas y de aventura cuando vacacionan.

Menos empleo, corazones contentos
Bajo la órbita de que las vacaciones funcionan para cargarse de energías y volver renovado al puesto de trabajo, la encuesta inquirió profundamente en esta premisa para romper o validar este mito popular.
En efecto, el 61% de los encuestados revelaron que más tiempo libre para viajes les haría más felices y repercutiría favorablemente en el desempeño laboral. Asimismo, los consultados, enfatizaron que las vacaciones resultan más importantes para ellos que una suba en el salario, o mismo tener una oficina propia.
En este sentido, y en rigor de las preguntas respecto de las bonificaciones, más de la mitad, el 52% de los británicos analizados, dijeron que preferirían un viaje gratis antes que efectivo o días libres adicionales.
Por otra parte, la mitad de los encuestados confesó pensar en viajes por alrededor de una hora cada día mientras están en el trabajo, e incluso uno de cada cinco se animó a admitir que se pasan el día en la oficina fantaseando acerca de viajar al extranjero, lejos del compromiso. A su vez, y cuando no están viajando, el 60% de los protagonistas sostuvieron que buscan inspiración investigando sobre viajes en Internet.
Para terminar, el 57% declaró preferir celebrar eventos importantes como cumpleaños o aniversarios en el extranjero.


No les alcanza
Con 28 días anuales libres, sin contar aquellos que disfrutarían por feriados nacionales o mismo impuestos para favorecer el turismo, los británicos ostentan tiempo de sobra para recrearse con el turismo.
Sin embargo, y excusados en que algunas empresas en sus condiciones de trabajo incluyen a los días festivos como “vacacionales”, la cifra puede descender a 20 y se quejan que no les alcanza el período de descanso.