Participación de Uruguay en feria de Brasil
Con una superficie de 75 metros, Uruguay presentó su stand en el XVI Salón Paranaense de Turismo, que se celebró los pasados días 8 y 9 de abril. Del mismo tomaron parte: Hotel Horacio Quiroga, Sacramento Management, El Milongón, Hotel Solar del Acuario, Daniel Reyes Operadora, Hotel Balmoral, Solanas Vacation, Pluna, Martín Travel, EGA-Keguay Viajes, Colonia-Destino Mágico, Hotel AWA, Hotel Salto Grande y San Fernando, Hotel Europa, Hotel Nirvana, Hotel Cala di Volpe y Pluna Vacation.
Al frente de la representación del Ministerio estuvo la funcionaria Mariella Volppe, siendo marcado el interés por las ofertas de la Región Termal y Colonia, que se destacaron como destinos emergentes del país, más allá de los de Punta del Este y Montevideo. En esta oportunidad en el Embratel Convention Center, colmados por unas 3oo empresas expositoras, y 2300 inscriptos (entre visitantes y participantes).
La creciente conectividad del estado de Paraná, (cinco vuelos semanales directos de Pluna de Curitiba a Montevideo, además de los de Gol y TAM que hacen escalas), con sus mas de 10 millones de habitantes, millon y medio en Curitiba, favorece el aumento de flujo turístico hacia nuestro país, donde su población se destaca características afines a las de nuestro país, con un importante poder adquisitivo. Las características de diseño del stand, como se observa en la foto adjunta) se ajustaron a la “imagen corporativa” que caracterizan lo que presenta el Ministerio en las distintas Ferias Internacionales en que participa el país.
Durante el evento, se realizaron importantes contactos con Curitiba Conventions and Visitors Bureau, Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV-PR) y prensa especializada en turismo a los efectos de establecer negociaciones para poder seguir comercializando a Uruguay en el Estado de Paraná. Durante el evento, se realizaron contactos con Curitiba Conventions and Visitors Bureau, ABAV-PR y prensa especializada en turismo a los efectos de establecer negociaciones para comercializar a Uruguay en el Estado de Paraná. La funcionaria destacó el marcado interés en la región termal y Colonia, como destinos nuevos para este público, saliendo de los más conocidos de Punta del Este y Montevideo.