Los 93 establecimientos de Paradores de Turismo, en su mayor parte ubicados en edificios de alto valor histórico-artístico, se convertirán en centros culturales e incluirán salas para exposiciones y otros eventos, informó la cadena hotelera pública.
El primer paso del plan consiste en una serie de exposiciones que correrán a cargo de jóvenes artistas españoles, la primera de las cuales se inaugurará en Alcalá de Henares y la segunda probablemente tendrá lugar en el de La Granja (Segovia).
“Cada año más de dos millones de personas se alojan, comen o, simplemente, visitan un parador y casi un tercio de ellos son extranjeros”, dijo el presidente de Paradores, Miguel Martínez, y añadió: “Muchos de ellos nos han hecho llegar su interés por contar con un valor añadido a su visita como el que podría ofrecerle una exposición pictórica o escultórica".
Paradores "es mucho más que una cadena hotelera. Somos la imagen del turismo español dentro y fuera de nuestras fronteras, conservamos y restauramos el Patrimonio del Estado, promovemos y difundimos la gastronomía tradicional española y, ahora, damos un paso más en nuestras labores de mecenazgo poniendo nuestros establecimientos al servicio de los jóvenes talentos&quo