Walt Disney World es reconocido como un destino popular para las parejas que van a pasar allí su luna de miel, pero ahora se ha transformado en un lugar para bodas.

Más de 2.000 parejas se casan cada año en Walt Disney World Resort. Desde Septiembre de 1991, el complejo ha servido como anfitrión de más de 20.000 bodas.
Parejas que han viajado desde cada uno de los estados de Estados Unidos y desde varios puntos diferentes del planeta decidieron que su boda se lleve adelante en uno de los parques temáticos más bellos de la tierra.
Por lo menos un par de veces en los diez años de historia del maratón de Walt Disney World, las parejas se han detenido a la mitad de la carrera para contraer nupcias frente al Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom. De hecho, una pareja, literalmente, se zambulló, en la Torre del Terror de la Dimensión Desconocida (“The Twilight Zone Tower of Terror») en los Disney’s Hollywood Studios mientras se casaban.
Por eso quienes trabajan en el complejo recuerdan a esas parejas que eligieron formas no tan tradicionales de contraer matrimonio, como llegar a la ceremonia en caballo, en la alfombra mágica de Aladino, en la calabaza de cristal de Cenicienta o en un carruaje.
De acuerdo a los expertos de la industria del matrimonio, Walt Disney World Resort es reconocido como el destino número uno para los recién casados.

El pabellón de bodas
Construido en una isla privada, rodeada por “La Laguna de los Siete Mares”, este Pabellón evoca un verano en una casa de épocas Victorianas. El vaivén de las palmeras que envuelve el solarium, ofrece una retrospectiva del Castillo de Cenicienta.
Situado al sur del Grand Floridian Resort & Spa de Disney, el pabellón de bodas puede alojar desde una boda al mejor estilo cuento de hadas con hasta 250 invitados, hasta una íntima reunión de dos.
Además Walt Disney World es tradicionalmente reconocido como un destino popular para las parejas que van a pasar allí su luna de miel, pero ahora se ha transformado en un lugar para bodas con un promedio de 2.000 parejas que quieren casarse cada año. Además del pabellón especial, las ceremonias pueden realizarse en los jardines y patios, así como en los interiores de este centro turístico.
“El Pabellón le brinda a las parejas un elegante escenario con el romance del Castillo de Cenicienta visible en el fondo” comenta George Aguel, vicepresidente de Ventas, Planificación y Desarrollo de las Atracciones de Walt Disney.
Franck’s -una recreación del estudio de Franck’s, tomado de la famosa película producida por Touchstone “El padre de la Novia”- es un ejemplo de lo que el complejo tiene para ofrecer, su salón está elegantemente decorado con muebles franceses y retratos antiguos. En el fondo, se puede escuchar música clásica en un volumen tenue. Pero además Franck’s está compuesto por expertos de Disney, quienes diseñan a gusto de las parejas cada evento. Las futuras novias pueden seleccionar elementos relacionados con un cuento de hadas: música, entretenimiento, fotografía, candelabros, centros de mesa, arreglos florales naturales, cocina de nivel mundial, tortas y libros de visitas.

Para la antología

La primera boda en el Pabellón de Bodas de Disney (“Disney’s Wedding Pavilion”) fue televisada en vivo el 18 de Junio de 1995, en la televisora “Lifetime Television” como parte de una de sus series: “Weddings of a Lifetime”.
Por otra parte, se realizó una boda en Magic Kingdom para el 10mo aniversario del show de “The Oprah Winfrey Show” con las participaciones de Celine Dion, Peabo Bryson y Regina Belle.
El pabellón de Bodas puede ser el anfitrión de hasta seis bodas por día, y hasta doce en las diferentes locaciones en las instalaciones de Walt Disney World. Los precios de las bodas, varían desde los 3.000 dólares para una íntima ceremonia de dos personas. Las bodas más personalizadas, comienzan desde los 7.500 dólares por diez invitados o más.