La Cámara de Diputados dispuso que una comisión estudie el proyecto propuesto por el legislador Eugenio Cedeño, que obligaría a cada dominicano y extranjero a pagar por bañarse en una playa.
De aprobarse lo sugerido se limitaría las actividades en las áreas de playas y ordenaría el cobro de RD$35 diarios a cada extranjero mayor de doce años que se hospede en los hoteles de los polos turísticos y RD$17.50 a cada dominicano, como contribución para mantener limpio y en orden el lugar.
Los criollos y extranjeros que entren a un establecimiento turístico sin autorización serán llevados a la cárcel o tendrán que pagar una multa, según ese proyecto, según aparece en el Listín Diario.
La iniciativa limitaría el expendio de comidas y bebidas de cualquier género, a áreas debidamente designadas, y la instalación de locales para tales fines será autorizada por los Ayuntamientos municipales, bajo la regulación de las Secretarías de Turismo, Medio Ambiente y Salud Pública.
El proyecto reglamentaría las actividades sociales, las prácticas deportivas acuáticas o en el área de playas, y la circulación de botes y artefactos que se desplacen en el agua, a las áreas designadas por las autoridades, que podrían incautar los artefactos al ‘inf