Original promoción de Brasil
El Ministerio de Turismo de Brasil, a través del Instituto Brasileño de turismo -Embratur- busca acercar los diversos destinos turísticos al público internacional ingresando a las más populares redes sociales. Entre las que destaca Flickr que ofrece mejores imágenes de las maravillas naturales del país. Los internautas del mundo pueden ver y compartir imágenes de Brasil en Flickr, que funciona como un álbum de fotos, donde los usuarios pueden contribuir enviando sus propias imágenes. Desde el lanzamiento, el site con fotos de Brasil ya tuvo más de 10 mil accesos.
La herramienta es utilizada para ilustrar los destinos brasileños con fotos de los principales productos turísticos cariocas. En el Flickr del Instituto es posible que cualquier usuario envíe sus imágenes por el link www.flickr.com/groups/visitbrasil.
“Al ingresar en la página web, el internauta, además de ver las más lindas fotos de las ciudades y de los paisajes brasileños, que muestran la diversidad que el país tiene para ofrecer. También compartir sus experiencias vividas por medio de imágenes”, explica el director de marketing de Embratur, Walter Vasconcelos.
Sin embargo las acciones de comunicación digital de Embratur no se detienen ahí. Además del Flickr, el Instituto también promueve sus destinos por medio de Facebook, Twitter y Hi5, y en breve, estrenará un canal exclusivo en Youtube. Para tener acceso a todas las redes de Embratur, ingrese a: http://www.braziltour.com/socialme