Órdenes de arriba
China ha prohibido a todas las líneas aéreas del país que se adhieran protocolo de Comercio de Emisiones de la Unión Europea, ETS, destinado en principio a reducir las emisiones de carbono, pewro que no significa otra cosa más que gravar más a la industria del turismo y los viajes.
Las autoridades chinas también han prohibido a las compañías que incrementen sus tarifas o añadan nuevos cargos a sus billetes.
La prohibición llega pocas semanas después de que la Asociación de Transporte Aéreo de China se manifestara a favor de que sus miembros no apoyen la ETS.
El plan, operativo en Eueropa desde el pasado 1 de enero, impone un derecho económico sobre los vuelos en el espacio aéreo de la Unión Europea sobre la base de las emisiones de carbono.
Este esquema impositivo ha sido objeto de severas críticas no sólo por parte de China, sino también de otros países como los EE.UU., Rusia o Canadá.
China ha reclamado que el plan podría costar a las compañías aéreas chinas 95 millones de en costos anuales adicionales.
De acuerdo con estimaciones de la Unión Europea, la aplicación del ETS significa que las tarifas se eleven entre 2 y 12