Una investigación del Ministerio de Turismo brasileño reveló que Brasil es el destino preferido del 64,3% de los entrevistados en el país. El avión es el medio de transporte más elegido, conun 62%.

La intención del brasileño de viajar por su país creció en un 27,1% en marzo de 2014, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo brasileño, que mide la intención del brasileño de viajar por el país en los próximos seis meses. El año pasado, en el mismo período, el porcentaje positivo era de 26,6%.
Los destinos nacionales se mantienen como preferidos de los brasileños (64,3%) y la región Nordeste es la más requerida (44,3%). El principal medio de transporte es el avión (62%) y los tipos de hospedajes más elegidos son los hoteles y las posadas (56,4%).
Uno de los datos interesantes que arrojó esta investigación destaca a la ciudad de Recife. Los habitantes de la capital pernambucana son los que más desean viajar fuera del Estado (95,3%), considerando las siete capitales monitoreadas por el estudio. El avión también es el medio de transporte preferido por los recifenses (89,4%) y los viajes sin acompañantes son la preferencia del 49,9% de los entrevistados, el mayor porcentaje entre las capitales encuestadas.

Sobre el estudio
La Encuesta al Consumidor - Intención de Viaje es un estudio del Ministerio de Turismo del Brasil en colaboración con la Fundación Getúlio Vargas realizado en siete capitales brasileñas: Belo Horizonte, Brasília, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo. Este informe retrata la expectativa de las familias brasileñas de consumir los servicios relacionados al turismo en los próximos seis meses. La consulta fue hecha telefónicamente en más de 2.000 domicilios.

Fuente: Hosteltur