Más de 3,5 millones de dólares generaron las ruedas de negocios en la Feria Internacional de Turismo, Fitven, en Caracas, en la que participaron más de 300 operadores nacionales e internacionales de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Canadá, Rusia, Japón, Nicaragua, Bélgica, y Finlandia, entre otros países.
"Esto refleja la importancia que se está dando al desarrollo de la actividad turística en el país y la región", destacó a ANSA el ministro venezolano de Turismo, Pedro Morejón.
En el curso de la cita, concluida el domingo, Venezuela también adelantó alianzas estratégicas en este sector con naciones como Argentina y Cuba, con el objetivo de impulsar el turismo social hacia otros países del continente.
"Estamos impulsando alianzas para que el programa de turismo social salga de nuestras fronteras, y beneficie a las personas que no tienen la capacidad para acceder a los planes turísticos", apuntó.
El ministro dijo que el gobierno ha beneficiado con planes de turismo social a más de 26.000 venezolanos y venezolanas de escasos recursos, "y esperamos culminar este año con una meta de 48.000 personas beneficiadas con este programa".