Nace un coloso
El nuevo barco de Norwegian, Norwegian Getaway, salió de los muelles bajo techo en los astilleros de Meyer Werf en Papenburg el pasado fin de semana. Estaba en construcción desde noviembre de 2012.
El buque de 146.600 toneladas y con capacidad para 4.000 pasajeros, tiene un largo de 324 metros y 39.70 metros de ancho.
Su entrega a Norwegian Cruise Line esta previsto para el 10 de enero de 2014.
Bernard Meyer, gerente socio en Meyer Werft, destacó que el nuevo barco, construido prácticamente en 12 meses, es uno de los mayores y más avanzados tecnológicamente en el mundo.
Tras la salida del muelle bajo techo, el Norwegian Getaway fue sometido a varias pruebas en el agua y amarrado posteriormente en un muelle donde continuará su equipamiento. Más adelante este mes, deben mudarse a bordo los primeros miembros de la tripulación para comenzar un período de familiarización.
El viaje del buque por el rio Ems hacia el Mar del Norte está planeado para mediados de noviembre, si el clima lo permite.
Tras los eventos inaugurales en Europa, Nueva York y Miami, el Norwegian Getaway zarpará desde ese último puerto en cruceros semanales por el Caribe a partir del 8 de