Miami se prepara para recibir la Copa del Mundo 2026
En medio de la emoción por la Copa del Mundo en Rusia, el Greater Miami Covention & Visitors Bureau se prepara para ser sede del mundial 2026. La candidatura conjunta de Canadá, México y Estados Unidos fue elegida para albergar la Copa Mundial del 2026 en el 68o Congreso de la FIFA en Moscú. Por primera vez en la historia, las Asociaciones Miembro de la FIFA fueron presentados con la oportunidad de votar por el anfitrión del Mundial.
El voto se llevó a cabo a un día del inicio de la Copa Mundial 2018 en Rusia, y es la primera vez que tres naciones fueron elegidas para ser sedes conjuntas y, la primera vez en 32 años que se jugará en Norteamérica. La Candidatura Conjunta le ofrece a la FIFA y sus 211 Asociaciones Miembro unidad, seguridad y oportunidad en lo que se prepara para llevar a cabo el evento de fútbol más grande en la historia, la cual contará con 48 selecciones participantes.
"Estamos encantados de que el United Bid haya sido galardonado con la Copa Mundial del 2026", dijo William D. Talbert, III, CDME, Presidente del Greater Miami Covention & Visitors Bureau. "Como principal destino de los deportes más grandes y los eventos más prestigiosos, incluyendo un undécimo Super Bowl en 2020 y el Campeonato Nacional de Football Universitario en 2021, Miami definitivamente está preparado para el Mundial. Esperamos con entusiasmo trabajar con la FIFA y la UBC para asegurar que el Mundial del 2026 sea el mejor de todos tiempos! "
"Organizar la Copa Mundial de 2026 es un momento excepcional e importante para demostrar que estamos todos realmente unidos por medio del deporte," dijo Carlos Cordeiro, Presidente de U.S. Soccer y copresidente de la Candidatura Conjunta. "Nos sentimos halagados por la confianza que nuestros colegas en la familia de la FIFA han puesto en nuestra candidatura; fortalecidos por la unidad entre nuestros tres países y la región de la Concacaf; y emocionados por la oportunidad que tenemos de guiar al fútbol por un nuevo y sostenible camino para futuras generaciones."
Con la decisión del Congreso de la FIFA de presentar la sede para el Mundial 2026, las federaciones de fútbol de Canadá, México y Estados Unidos manejarán juntos las preparaciones para la Copa Mundial de 2026 durante los próximos dos años hasta que la FIFA empiece a hacerse cargo de las operaciones en el 2020. Entre otras decisiones, la FIFA tomará la decisión final sobre las ciudades sedes para la Competición del 2026 de entre las 23 ciudades candidatas presentadas por la Candidatura Conjunta.
Cada uno de los 23 estadios propuestos por la Candidatura Conjunta está completamente construidos, ocupado y en funcionamiento, lo que asegura su uso a largo plazo después de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Adicionalmente, la Candidatura Conjunta tiene 150 instalaciones de entrenamiento de primera categoría, millones de habitaciones de hotel e infraestructura avanzada. Se espera que la Candidatura genere $5 billones en impacto económico para ciudades en Norteamérica.
La Candidatura Conjunta espera generar más de $14 billones en ingresos y $11 billones en ganancias para la FIFA, que será compartido entre las 211 Asociaciones Miembros de la FIFA, ayudando a desarrollar y expandir el fútbol a nivel mundial.