México en turismo de reuniones
El miércoles 23 y jueves 24 de junio, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) participó en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones, Exposiciones, Incentivos y Eventos de Latinoamérica –FIEXPO-, realizada en el Centro de Convenciones del Radisson Victoria Plaza Hotel en Montevideo, Uruguay.
Dentro del marco de la feria el Director del Consejo de Promoción Turística de México en Argentina, realizó la presentación de “México destino ideal para la organización de congresos y convenciones”.
“La participación de México en Fiexpo fue muy exitosa. La feria tuvo una gran convocatoria y México pudo demostrar en este marco, todo el potencial que poseé en el segmento de congresos, convenciones, viajes de incentivos, ferias y exposiciones...”, comentó el Lic. Victor Hugo Romero, Director de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Argentina.
Acompañando a México dentro del stand en FIEXPO, estuvo la cadena de hoteles “Palace Resorts”, así como la cadena hotelera “Palladium”, quienes llevaron a cabo reuniones de trabajo a fin de dar a conocer la infraestructura hotelera y las diversas propiedades que dichas cadenas hoteleras tienen en México.
México es uno de los destinos líderes en el Turismo de Negocios a nivel mundial. De acuerdo con la International Congress & Convention Association (ICCA), ocupa el 27º lugar en convenciones en cuanto a número de eventos realizados. México cuenta con una gran variedad de recintos con servicios especializados y tecnología de punta, preparados especialmente para la organización de Congresos y Convenciones. Posee, además, 57 aeropuertos internacionales, 55 Centros de Convenciones y Exposiciones y una oferta hotelera de 3,100 hoteles con capacidad de atención para 104 millones de personas.
Asimismo, en México se aplica la iniciativa Tasa Cero por la cual aquellos coordinadores de eventos que residan en el extranjero y realicen un evento en México, estarán exentos del pago del impuesto al valor agregado (IVA). Se trata de un beneficio que podrá ser utilizado tanto por los organizadores como por los turistas que visiten México para concurrir a congresos, convenciones, ferias o exposiciones.