Luego del paso de Irma, el huracán María comenzó el lunes por la noche a golpear las costas de diversas islas del Caribe y se convirtió en un huracán "potencialmente catastrófico" al tocar tierra en la isla Dominica con vientos máximos sostenidos de 260 km por hora en su ruta hacia el noreste, que la llevará el miércoles sobre Puerto Rico.

El huracán María, el cuarto más importante de lo que va de la temporada en el Atlántico, fue calificado como "potencialmente catastrófico" y se dirige hacia la Isla Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica.

Provocó numerosos daños en la isla caribeña que pocos días atrás había iniciado el proceso de reconstrucción luego de sufrir los poderosos vientos de Irma. “Los habitantes perdieron todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar", afirmó el primer ministro, Roosevelt Skerrit.

A Dominica, llegó con la fuerza de un huracán de categoría 5 (el más poderoso en la escala Saffir-Simpson), con vientos de hasta 257 km por hora según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con base en Miami.

Los casi 73.000 habitantes de esta isla dieron cuenta en las redes sociales de árboles y postes eléctricos caídos, fuertes lluvias, vientos huracanados e inundaciones.

De acuerdo con los últimos informes del NHC, este nuevo huracán debe pasar al sur de las costas de San Martín y San Bartolomé, las dos islas que más sufrieron los destrozos de Irma.