Ayer partió el primer vuelo de Avian en Argentina. Unió Tucumán y Puerto Iguazú y despegó despegó con una delegación de empresarios, funcionarios y periodistas tucumanos.

Despegó a las 7.25 del aeropuerto Benjamín Matienzo y aterrizó dos horas y media después. Se trata de un vuelo charter no regular. Es decir, no tiene una frecuencia confirmada. Sin embargo, las autoridades tucumanas y misioneras sostienen que en algunos meses más habrá una ruta aérea regular para unir las dos provincias.

La coordinadora comercial de Avian, Fabiana Staneika, aseguró: “Para nosotros es muy importante realizar este primer vuelo. Es inminente la salida de vuelos desde Buenos Aires y en diciembre comenzaremos a operar desde Tucumán”.

La directiva dijo que a fin de año arrancarán los vuelos a Córdoba desde nuestra provincia. “En Tucumán encontramos apoyo en el ámbito privado y público para generar conectividad y empleo. Vamos a crear muchos puestos de trabajo. Recibimos 20.000 curriculum vitae, tanto de pilotos y operadores de abordo como de personal administrativo”, enumeró.

Si bien no viajó, el gobernador Juan Manzur llegó al aeropuerto previo al despegue. Lo hizo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo; por el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, y por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.

“Hoy es un día muy importante para la provincia. Estamos dando un paso concreto para conectar a Tucumán con toda la región del Nordeste de Argentina. Esta es la política que llevamos adelante con el vicegobernador. La de generar más turismo para la provincia, de impulsar más acciones para promover el comercio, la industria y para mejorar el trabajo y la competitividad de los tucumanos”, sostuvo.