Madrid y México trabajan en equipo
Tras lanzar su campaña de promoción turística en la Ciudad de México, el Ayuntamiento de Madrid –a través de su agencia de citymarketing, Promoción Madrid– ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Gobierno del Distrito Federal para la mutua promoción de ambas capitales como destinos turísticos. De esta manera, la capital española continúa su estrategia de alianzas con grandes ciudades a nivel mundial.
La firma del convenio, llevada a cabo entre Miguel Ángel Villanueva, delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y presidente de Promoción Madrid, y Alejandro Rojas, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, establece las bases de la futura colaboración en materia turística entre Madrid y México DF.
El objetivo de esta acción es potenciar el flujo de visitantes entre ambas ciudades mediante el intercambio de soportes publicitarios y acciones de promoción conjunta.
Con esta alianza entre capitales, se pretende alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de los destinos combinados. También se creará un foro de intercambio de datos estadísticos y buenas prácticas y se definirán canales de intercambio con el fin de optimizar sinergias que multipliquen los resultados del esfuerzo de las diferentes administraciones. Es una herramienta muy positiva en el actual clima de inestabilidad económica global.
México DF no es la primera ciudad que ha querido sumarse a esta nueva herramienta de promoción turística. En 2007, Madrid firmó su primer acuerdo de colaboración con Nueva York a través de sus respectivos organismos de promoción turística.
Continuando con la política de alianzas con grandes urbes, Madrid firmó en 2009 sendos acuerdos con las ciudades de Sao Paulo y Buenos Aires, con la intención de estrechar las relaciones y fomentar recíprocamente la proyección turística de Madrid en Latinoamérica.
Ahora, y coincidiendo con la campaña de promoción turística en México, el Ayuntamiento de Madrid completa la primera fase de acuerdos en Iberoamérica sellando esta alianza con el Gobierno del Distrito Federal.