Los representantes del Madrid Convention Bureau realizarán una acción específica en Sao Paulo
Una delegación del Ayuntamiento de Madrid, encabezada por el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, y acompañada por representantes de Turismo Madrid y TurEspaña, viajará a partir de mañana a Sao Paulo y Buenos Aires para potenciar la ciudad como destino de reuniones.
Entre el 12 y el 16 de noviembre, la delegación madrileña desarrollará en estas dos ciudades iberoamericanas una serie de acciones promocionales para promover la imagen de Madrid en estos países, importantes emisores de turismo extranjero hacia la ciudad de Madrid. "Latinoamérica se ha posicionado como uno de estos grandes mercados en crecimiento para la capital española. Brasil y Argentina son, junto con México, los países iberoamericanos que más turistas internacionales aportan a Madrid", han afirmado desde el Ayuntamiento.
Como ya hiciera con Nueva York, Madrid quiere continuar estrechando lazos de unión con grandes ciudades. Villanueva va a firmar sendos acuerdos con  el presidente de Sao Paulo Turismo, Caio Carvalho, y el ministro de Cultura y Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi. El objetivo es fomentar recíprocamente la proyección turística de Madrid y de estos  destinos.
Estos convenios permitirán a Madrid el intercambio de espacios publicitarios en los soportes de promoción de estas dos ciudades. En Sao Paulo, la imagen de Madrid estará presente durante una semana en 322 relojes digitales ubicados en las principales calles de la ciudad. En el caso de Buenos Aires, el acuerdo permitirá la presencia durante el mes de noviembre de una campaña del destino Madrid en soportes exteriores, así como la participación de Madrid en el programa de la Noche de los Museos dando a conocer el Paseo del Arte.

Colaboración conjunta
En esta misma línea, va a lanzarse una campaña promoción del destino Madrid en Sao Paulo y Buenos Aires. Una iniciativa conjunta para la difusión internacional de la imagen de Madrid que se enmarca en el convenio general firmado por Promoción de Madrid, Turismo Madrid y TurEspaña.
La capital también mostrará sus grandes atractivos para el turismo de negocios. La oficina Madrid Convention Bureau (MCB), organismo dependiente del Ayuntamiento y en el que está representada la Comunidad de Madrid a través de Turismo Madrid, organizará acompañada por cinco de sus empresas asociadas un encuentro con los principales organizadores de eventos cor