El acuerdo tomado en la última reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR, realizada en Buenos Aires, señala que los ciudadanos argentinos pueden ingresar a Perú portando solamente su documento de identidad vigente en su país. El texto del acuerdo advierte que la eliminación del pasaporte no implica que los viajeros queden exentos de cumplir con las normas sanitarias, aduaneras o tributarias del país que los recibe.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERU Considera que este hecho es de fundamental importancia, pues de alguna manera implica un requerimiento menos que el turista argentino debe tramitar a la hora de planificar su viaje al Perú.
Este acuerdo fue firmado el 01 de Julio de 2008, por lo cual tiene plena vigencia y es un derecho que los turistas provenientes Argentina y de cualquiera de estos países del MERCOSUR pueden reclamar.

Hasta Noviembre del año 2008, Perú recibió a través de su Aeropuerto Jorge Chávez,  la visita de 1,1 millones de turistas extranjeros,  lo que representa el 53% del total que llegaron al país. Estos resultados significaron un incremento del 14% respecto al mismo periodo del 2007.
Argentina es uno de los principales mercados emisivos para el Perú. Respecto a la cantidad de turistas enviados hacia este destino, nuestro país se ubica en el cuarto lugar a nivel Latinoamérica, luego de tres países limítrofes como son Chile, Ecuador y Bolivia. A nivel mundial, EE.UU. es el primer país no limítrofe que envía más turistas a Perú, seguido por Argentina.
Este dato demuestra la importancia estratégica que Argentina posee para el mercado peruano, no sólo por el volumen de turistas que representa sino también porque en los últimos años se ha ido modificando paulatinamente el perfil del turista argentino que viaja a Perú, hacia un consumidor de mayor poder adquisitivo y con mayor gasto per capita en el lugar.

Designan a Representante en Mercado Argentino para el Destino Perú
Desde el mes de diciembre, PromPeru cuenta en el mercado argentino con un representante. Se trata de la empresa MB10 Publicidad, quien en años anteriores también se desempeñara como representante del destino Perú en Argentina. La empresa MB10 está a cargo de todas las acciones relacionadas a la difusión, divulgación y posicionamiento del destino, a través de relaciones con el trade turístico, la prensa especializada y el co