El “Restaurante Argentina”, iniciativa de FEHGRA que cuenta con el apoyo de la SECTUR, funciona en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2009, que se realiza en Madrid, España, del 28 de enero al 1 de febrero de 2009. Se trata de una acción innovadora e inédita para promocionar las Comidas Regionales y la Alta Cocina Argentina. Se presentan platos representativos de las distintas regiones de nuestro país. Además en el stand de Argentina se ofrece un tapeo o entremés, conformado por un run “salado” y otro “dulce”.
Los platos más solicitados son “Ojo de bife a la parrilla”, del Menú Tradicional; y “Locro con shot de choclo, dips de queso cabra, perlas de ají y costillas de conejo”, del Menú de Alta Cocina. Entre los postres, se eligen especialmente “Flan helado con dulce y crema”, del Menú Tradicional; y “Mousse de queso y sablé de membrillo”, del Menú Alta Cocina. El Malbec está entre los preferidos de los comensales. Españoles, mexicanos, portugueses, argentinos, ingleses –en ese orden– son los principales interesados en comer en el “Restaurante Argentina”, aunque la propuesta también se elegida por integrantes de delegaciones de Grecia, Tailandia, Italia y Alemania, entre otros. El “Restaurante Argentina” está a cargo de chefs de reconocimiento internacional, que utilizan materias primas de altísima calidad, y que desarrollan procesos en tiempo y forma. Aunque se implementó un sistema de reservas muy eficaz, entre las 14:30 y las 15:30 horas el tiempo de espera promedio para lograr una mesa es de hasta 20 minutos.
“La excelente aceptación del ´Restaurante Argentina´ ratifica la importancia de la cocina regional y de alta gama argentina. La riqueza de nuestras materias primas sumada a la capacidad y creatividad de los cocineros argentinos dan origen a este producto turístico tan valorado, y que debemos seguir posicionando en el exterior”, expresa Oscar Ghezzi, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Rep&uac