Súper Tazón y turismo
Ubicada en la costa oeste del Estado del Sol, acompañada por la belleza de sus playas, atracciones para toda la familia, vida nocturna y herencia cultural, la ciudad de Tampa recibió el gran evento deportivo del año en los Estados Unidos, y uno de los que gana más adeptos en todo el mundo: el Super Bowl XLIII.
Su edición 43 se celebró en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida; el 1º de febrero y tras varios meses de lucha, los Arizona Cardinals y los Pittsburgh Steelers tendrán la oportunidad de ganar el preciado Trofeo Vince Lombardi.
En esta oportunidad y para seguir la tradición de los últimos años de incluir artistas de primera línea, contó con la presencia de Bruce Springsteen y la E Street Band.
La previa
Del 24 de enero al 1º de febrero, la NFL realizó por 18ª vez la NFL Experience que contó con el auspicio del Bank of America y el Raymond James Studium. Se trata de un parque temático sobre el fútbol americano profesional que ofrece a los participantes juegos, exhibiciones, atracciones de entretenimiento, clínicas de fútbol americano para niños, sesiones de autógrafos gratuitos y el mayor espectáculo de tarjetas de fútbol americano en toda la historia.
Por otra parte, poco antes de la gran final, la NFL se presentó el Pepsi Música Super Bowl, una fiesta única a la que acudieron grandes artistas latinos durante la semana del Super Bowl.
Los fanáticos del Super Bowl XLIII pudieron crear su propia experiencia de viaje y disfrutar de las muchas actividades y entretenimientos que Tampa Bay tiene para ofrecer. Entre las infinitas alternativas se destacan el tradicional parque Busch Gardens, que combina paseos emocionantes, espectáculos en vivo y uno de los zoológicos más grandes de Estados Unido; Ybor City, un distrito en el que los viajeros descubrirán la que otrora fuera conocida como la Capital Mundial del Cigarro, con sus bares, restaurantes, negocios y museos; el Acuario de la Florida con más de 20.000 plantas y animales; y el Museo de Plantas Henry B. con su arquitectura morisca y sus opulentas jardines tropicales. Para quienes prefieren ir de compras, Channelside Bay Plaza se eleva como un entretenimiento millonario sobre las aguas en Downto