Ese porcentaje se incrementa los fines de semana debido al flujo de visitantes del mercado local. “La ocupación se ha reactivado con el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas. Como todos los años, este atractivo aumenta las visitas en Samaná”, señalan especialistas en turismo de República Dominicana.

Sólo en el primer mes de este año, más de 10,000 personas visitaron el Santuario de Mamíferos Marinos en la Bahía de Samaná y se espera un incremento en el número de visitantes superior a la cifra del año pasado.

La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Samaná inicia del 15 de enero y culmina a finales de marzo. Las ballenas jorobadas realizan un largo viaje hacia el Norte para alimentarse, y regresan a las aguas más cálidas y protegidas de Samaná para tener sus crías.

La cifra de turistas tanto nacionales como extranjeros que visitaron el santuario de mamíferos marinos Banco de la Plata, Banco de la Natividad y Bahía de Samaná durante la temporada de observación de ballenas jorobadas 2016 fue de 55.000 turistas, un aumento de 19 por ciento con respecto al 2015, según datos del Ministeri