Los representantes del Turismo de la Ciudad de México presentaron en Argentina la “Feria de Turismo de las Américas 2010” (FITA), que se realizará del 23 al 26 de septiembre de 2010, en el Centro de Exposiciones y Convenciones: Expo Bancomer Santa Fe, en la capital mexicana.
Este evento de talla internacional reunirá a profesionales de la industria turística mundial con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos, generando nuevos negocios e inversiones que contribuirán al posicionamiento de la Ciudad de México.
“Nosotros pretendemos que los destinos de América en su conjunto muestren las grandes fortalezas que tenemos como región, frente a los grandes mercados emergentes como el chino, el hindú, el ruso”, comentó Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de Turismo de la Ciudad de México.
El año próximo es, a su vez, un año de gran importancia para México, ya que se conmemoran los doscientos años del inicio de la guerra de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.
Se calcula que este evento generará un movimiento económico de setenta millones de dólares para la ciudad, además de 4600 empleos directos. La expectativa a raíz de la feria es aumentar en un 15 por ciento la llegada de turistas para 2011, e incrementar las operaciones aéreas