Llega la décima edición de Termatalia
Termatalia vuelve a convertirse en el centro de negocios internacional del sector, fomentando el desarrollo en el ámbito turístico e industrial. Cuenta con la colaboración de la Secretaría General para el Turismo del Gobierno Gallego y Turgalicia.
Celebrada en el recinto ferial de Expourense –Ourense, España-, la feria actuará como agente dinamizador del sector con la presencia de 220 expositores procedentes de 27 países de cuatro continentes: Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Guatemala, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, México, Marruecos, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos.
La participación de México como país invitado contará con participación institucional y se materializará gracias a los convenios de colaboración entre Termatalia y la Asociación Latinoamericana de Spa (ALT SPA) y al trabajo realizado por la delegación de la feria para México y Centroamérica, a través del grupo Ven América.
Al mismo tiempo, la presencia de agentes mexicanos en Termatalia supone una excelente ocasión para las empresas del sector turístico expositoras, ya que aunque México es uno de los principales destinos del Mundo, continúa siendo un mercado emisor con más de 36 millones de turistas mexicanos al año.
Acciones de negocio
El eje principal de la feria será un año más el Centro de Negocios Internacional que acogerá las distintas reuniones profesionales entre touroperadores, importadores de bienes de equipo, proveedores y expositores y que contará con el patrocinio del Instituto Gallego de Promoción Económica, IGAPE.
Aquí se pondrá en marcha la Bolsa de Contratación Turística que contará con 30 touroperadores y mayoristas de viajes nacionales, algunos de los principales del mercado, y en la que también participarán establecimientos con centros termales, de talasoterapia o spa de Europa y América.
Entre las misiones comerciales de esta edición destaca la organizada por la Cámara de Comercio de Ourense que contempla la participación de touroperadores de Brasil y México y la cofinanciada por el Instituto de Comercio Exterior, ICEX, con importadores de bienes de equipo de 'mercados de Oportunidad', como México y Colombia.
Además, la Secretaría Xeral para o Turismo ha puesto en marcha una misión con agentes y mayoristas de viajes procedentes de capitales europeas. Habrá además una misión de prescriptores internacionales serán de México y Turquía cuya área de difusión abarca Centroamérica y Eurasia, respectivamente.
El papel de Termatalia como puente de conexión termal entre Europa y América Latina y su objetivo de actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial queda patente en el hecho de que, en esta décima edición, el nuevo continente gana peso con la presencia de un mayor número de delegaciones de profesionales procedentes de México, Colombia, Chile y Perú.
Termatalia representa una nueva oportunidad de negocio para las relaciones entre las empresas latinoamericanas y españolas, ya que las primeras podrían adquirir el know how y la tecnología en Europa para especializarse en el diseño de instalaciones termales, de spa o talasoterapia. Además de estas, la feria contará con la visita de delegaciones especiales de Turquía y Azores.