Venezuela requiere activar su industria turística mediante el incremento de hoteles e infraestructura, para ello el Gobierno Nacional a través del ministro para el Turismo, Pedro Morejón pidió este jueves al empresariado que se comience a trabajar en la inversión económica para este sector.
"Ellos colaboran con parte de sus infraestructuras y con la gratuidad que conceden para entrar a parques e instalaciones los días de temporada baja, cuando usualmente la afluencia es baja, y así acercamos a personas de bajos recursos ese sano disfrute previsto y consagrado en la Constitución Nacional", indicó.
Sostuvo que su gestión no se ha negado en ningún momento a dejar de trabajar con empresas privadas, sino por el contrario, ha tenido como objetivo que "podamos trabajar en conjunto, para que esto no se quede en palabras bonitas, sino que se fije un plan de acción (...) No hemos negado nunca la ayuda pero debemos impulsar la economía".
Desde el hotel Tamanaco Intercontinental, el ministro Morejón en compañía de representantes de Conindustria y Fedeindustria anunció que el próximo lunes se iniciarán las mesas de trabajo para establecer los compromisos que quedarán asentados para lograr arrancar un plan turístico.
El ministro para el Turismo, Pedro Morejón, precisó los cambios que se deben hacer en el sector a nivel nacional. Tales como "recuperar infraestructuras hoteleras construidas hace más de 40 años, en aras de mantener en condiciones aptas espacios que por su antigüedad han adquirido un carácter emblemático para los venezolanos".
Al respecto, destacó que otras infraestructuras claves para el desarrollo de la actividad turística son objeto de adecuaciones físicas de importancia, entre ellas los hoteles Mar Caribe, en el estado Sucre; Tacarigua, en el estado Carabobo; Guayana, en Bolívar; y el Mare Mares, en Anzoátegui.
Se refirió también al plan que tiene el Mintur con el Ministerio para el Ambiente en relación a la recuperación de 1.700 playas aptas para el bañista, que bordean la costa venezolana.
Morejón manifestó que entre las inversiones destaca el financiamiento a más de 700 posadas a cargo de pequeñas y medianas industrias, distribuidas en el país. Aseguró que para realizar estos cambios están trabajando de manera conjunta con el despacho ambiental y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).