Las cifras de enero de este año así lo demuestran: Salto recibió un 13% más de visitantes que el año anterior, en igual período; mientras que Paysandú tuvo un crecimiento del 11%.
Al gran número de salteños y sanduceros, se suman otros uruguayos, argentinos, brasileros y paraguayos que optan por las Termas durante los meses estivales. En particular, los extranjeros suelen hacer un alto en su camino hacia o desde las playas del sur y este del país, con un promedio de dos o tres días, lapso que tiende a aumentar con el paso de los años.
Este fenómeno turístico de atraer visitantes en pleno verano, en buena medida se debe al enfriamiento de las aguas termales haciéndolas disfrutables aún con alta temperatura ambiente. En términos generales, en el último quinquenio 2005-2009, el destino termal ha tenido un gran incremento superando el 100% en Paysandú, y llega a 130% en Salto. Las Termas en Carnaval se vivieron a plena ocupación en los centros municipales, mientras que en los privados se trabaja a buen ritmo y con demanda superio